top of page

¿Como iniciar en la Manufactura Aditiva Industrial ?

Actualizado: 1 nov 2021

El diseño es fundamental en el área de la Ingeniería y debido a la necesidad de materializar los diseños 3D se ha ido incrementando la popularidad de los equipos de impresión 3D. Anteriormente ya existía la manera de hacerlo, mediante la manufactura sustractiva (maquinados) y esto dificultaba mucho el hacerlo posible porque el costo de adquisición de un equipo de estos era y sigue siendo demasiado alto. Sin tomar en cuenta de que aún había que adquirir el material, herramientas de corte y un espacio con determinadas especificaciones eléctricas, lo cual representa una carga económica considerable.

Con los avances tecnológicos ha sido posible resolver está necesidad y eliminar todos estos factores, gracias a que es posible adquirir equipos con un valor en el mercado que ronda desde los 400 USD, el único consumible que requieren estos equipos es la resina, la cual varia su costo en función de su aplicación (50-200 USD) y el espacio del equipo se reduce en gran medida, siendo posible poder tener el mismo sobre una mesa o escritorio.

Entre la amplia gama de equipos disponible en el mercado, en lo personal y para aplicaciones de uso industrial, recomendamos un equipo en especifico que cuenta con las siguientes características:



Mayor velocidad de impresión

La impresora viene con una pantalla LCD monocromática 4K de 8,9 pulgadas con una resolución HD de 3840 x 2400, reduciendo el tiempo de impresión de las capas a 1,5s-2s, lo que es un 60% más rápido que modelos anteriores y aún así mantiene resultados de impresión excepcionales.



Mayor volumen de impresión

La dimensiones de impresión son de 192*120*200mm/7,55in*4,72in*7,87in, y puede imprimir múltiples modelos de tamaño completo al mismo tiempo, lo que puede mejorar dramáticamente su productividad, teneindo un volumen mayor a 4,600 cm cúbicos.



Mayor precisión y facilidad de impresión

El eje Z utiliza una estructura de doble guía lineal, que puede lograr un movimiento más estable y una precisión de movimiento muy mejorada. Con el puerto ethernet en la parte posterior y el disco de datos incorporado de 4GB, ahora soporta la transferencia de archivos a través de su red de área local, que es muy útil para la impresión rápida.



Impresiones de calidad y éxito consistente

La fuente de luz de la matriz consiste en 54 luces LED UV con emisión de luz uniforme, lo que garantiza resultados de impresión superiores y un tamaño de impresión más preciso. Los tornillos de ajuste en la placa de construcción aseguran una nivelación duradera, sin necesidad de calibración frecuente, y la superficie con chorro de arena proporciona una adherencia mucho más fuerte, especialmente cuando se imprimen modelos 3D grandes.





Garantía y servicio

* Proporcionamos una garantía de 1 año para la pantalla LCD 4K.

* Asesoriamiento básico para el uso del equipo y software de slicing.

* En la cuestion de servicio, contamos con las refacciones que no cubran la garantía y stock de herramientas adicionales, como:


- Tanque de resina adicional

- Pantalla LCD de repuesto

- Variedad de Resinas para aplicaciones industriales.



Todos estos artículos se enviarán desde nuestro almacén en el extranjero (Laredo, TX) para ofrecerle productos originales, de calidad y un rápido servicio para ud como cliente.



Apliacaciones Porfesionales de nuestros clientes


Área de Ingeniería y Manufactura




Séctor Salud (Dental)



Joyería y moldeado



Custom Design y coleccionables



Puedes adquirir el equipo en nuestra tienda en línea:


o bien, si requieres una cotización formal :





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page