top of page

¿Cuándo necesitas un fixture?

La función principal de este tipo de dispositivos es el brindar la funcion de posicionar, sujetar o soportar una pieza durante una operación o proceso, ya sea durante una parte de ella o bien durante todo el proceso. Si bien la pieza en cuestion o para la cual fue desarrollado el fixture puede ir desde piezas grandes como tableros o tarjetas electrónicas hasta piezas pequeñas como conectores, maquinados o componentes electrónicos, el área de aplicación es demasiado extensa.

En el siguiente ejemplo expondremos el caso de un cliente que requiere posicionar un componente electrónico SMD para pruebas de calidad, de manera que le permita hacer las pruebas electricas y de inspección visual.





  1. Fixture para componentes electrónicos SMD

En la imagen anterior se puede observar la el dispositivo base, el cual puede ser utilizado para diferentes tamaños de componentes, solo basta con cambiar la plantilla superior (Imagen 02), de tal modo que se puede abarcar los siguientes encapsulados:




Para los encpasulados mas pequeños que son:

Se utiliza el mismo fixture, pero se cambian la tarjeta y la base superior del mismo, ya que son los que tienen los contactos para realizar las pruebas eléctricas.



02. Fixture con Plantilla Superior




En la siguiente imagen se puede apreciar el área donde se coloca la pieza para posteriormente pasar a sus respectivas pruebas electricas y de inspección visual.


Este tipo de dispositvo son diseñados de manera personalizada según las especificaciones y necesidades del cliente. Desde la tarjeta electronica,contactos y conectores, hasta el diseño del case en el cual se ensamblan todos los componentes.





Para mas información...







123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page